PILAS Y BATERIAS UNIVERSALES
 
 
 
 
 
 
 

Gracias por visitar a Pilas y Baterías Universales

 
 

Conozca más sobre las pilas que comercializamos

En PBU nos dedicamos a la venta de pilas y baterías de gran variedad, como son: pilas selladas de varios voltajes, de ciclo profundo, cargadores AA, cargadores AAA, cargadores de 9 voltios, cargadores especiales y más. Atendemos tanto a particulares como a empresas o industrias que requieran desde un paquete hasta grandes pedidos de material. Contamos con garantía de fábrica, así como respaldo y servicio con fichas técnicas y mucho más.

Nuestros más de 20 años en el mercado nos posicionan como la mejor opción de la ciudad y usted lo comprobará desde el primer momento de contactarnos. Conozca más sobre nosotros a través de nuestra página web oficial.

 
PILAS Y BATERIAS UNIVERSALES -
 
 

Los distintos tipos de pilas en uso son:

 

Zinc carbón:


También llamadas secas o pilas salinas. Se fabrican desde inicios del siglo, contienen poco mercurio o es nulo, por eso pueden ser “verdes”, “ecológicas” o “green”.
 

Pilas alcalinas:


Son de larga duración. Ideales para aparatos complejos y de alto consumo. Contienen 0.04% de mercurio (175 ml contaminan más de lo que bebe una persona en toda su vida).
 

Pilas de botón litio:


Son las más grandes de tipo botón. Sirven para calculadoras y relojes.
 

Pilas salinas:


Son las primeras que aparecieron y ya las usaban nuestros abuelos. Tienen menos duración y potencia pero su contenido tóxico es muy bajo. Pueden ser desechadas en un contenedor ordinario sin que este represente un riesgo o fuerte impacto ambiental.
 

Pilas verdes:


Apenas contienen mercurio así que no contaminan y podemos echarlas al cubo de la basura. Aunque pueden ser una alternativa interesante, no deben constituir una excepción sino la regla general.
 

Pilas en miniaturas o pilas de botón:


Son chatas, redondas y de tamaños reducidos, como botones. Se usan en la industria electrónica para audífonos, aparatos médicos, relojes y calculadoras.
 

Pilas de botón de óxido de plata:


Son diminutas y se distinguen por la sigla SR. Se encuentran muy poco en los comercios ya que por su alto precio no constituyen una alternativa económica. Contienen 1% de mercurio.
 

Pilas de nicad, níquel y cadmio:


Recientemente se ha empleado con mayor frecuencia un nuevo tipo de pila seca. Se emplean en calculadoras, pulseras, relojes y equipos fotográficos.
 

Pilas de botón de mercurio:


Pueden identificarse con la sigla MR. Garantizan energía por largo tiempo, contienen un 30% de mercurio. Pueden contaminar 600 mil litros de agua.
 

Pilas de botón de zinc-aire:


Tienen gran cantidad de agujeros diminutos en la superficie. En el campo de la medicina estas pilas son ocupadas en prótesis mecánicas. Pueden contaminar hasta 12 mil litros de agua.