PBU
 
 
 
 
 
 
(33) 3615-8136
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bienvenido a PBU

 
 
Comercializamos pilas selladas de varios voltajes, de ciclo profundo, cargadores AA, cargadores AAA, cargadores de 9 voltios, cargadores especiales y más. Atendemos al público en general, así como empresas e industrial que requieren desde un paquete hasta grandes pedidos de material.

Nuestros más de 20 años en el mercado nos posicionan como la mejor opción de la ciudad y usted lo comprobará desde el primer momento de contactarnos. Conozca más sobre nosotros a través de nuestra página web oficial.
 
Baterías
 

 

LOS DISTINTOS TIPOS DE PILAS EN USO SON:

 
  • Zinc carbón: pilas comunes, las llamadas secas o pilas salinas. Se fabrican desde inicios del Siglo, contienen poco mercurio o es nulo, por eso pueden ser “verdes”, “ecológicas” o “green”.

  • Pilas alcalinas: son de larga duración. Ideales para aparatos complejos y de alto consumo. Contienen 0.04% de mercurio (175 mil litros contaminan más de lo que bebe una persona en toda su vida).

  • Pilas en miniaturas o pilas botón: son chatas, redondas y de tamaños reducidos, como botones. Se usan en la industria electrónica para audífonos, aparatos médicos, relojes y calculadoras.

  • Pilas botón de mercurio: pueden identificarse con la sigla MR. Garantizan energía por largo tiempo, contienen un 30% de mercurio. Puedn contaminar 600 mil litros de agua.

  • Pilas botón de sinc-aire: tienen gran cantidad de agujeros diminutos en la superficie. En el campo de la medicina estas pilas ocupan prótesis mecánicas. Pueden contaminar hasta 12 mil litros de agua.
 
Pilas alcalinas
 
 
Cargadores de pilas AA
 
  • Pilas botón litio: Son las más grandes de tipo botón. Sirven para calculadoras y relojes.

  • Pilas botón de óxido de plata: Son diminutas y se distinguen por la sigla SR. Se encuentra muy poco en los comercios ya que por su alto precio no constituyen una alternativa económica. Contienen 1% de mercurio.

  • Pilas de nicad, níquel y cadmio: Recientemente se ha empleado con mayor frecuencia un nuevo tipo de pila seca. Se emplean en calculadoras, pulseras, relojes y equipos fotográficos.

  • Pilas salinas: Son las primeras que aparecieron y ya las usaban nuestros abuelos. Tienen menos duración y potencia pero su contenido tóxico es muy bajo. Podemos tirarlas a la basura sin remordimiento.

  • Pilas verdes: Apenas contienen mercurio así que no contaminan y podemos echarlas al cubo de la basura. Aunque pueden ser una alternativa interesante, no deben constituir una excepción sino la regla general.